Charrua Metal Charrua Metal
Metal Uruguayo En El Mundo
 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





APLANADORA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> BANDAS NACIONALES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GrowlMan




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 341




MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 10:29 pm    Asunto: APLANADORA Responder citando






Historia

jueves, 20 de septiembre de 2007
Es a fines del 2003 que se dan las condiciones para lo que sería el nacimiento de ésta banda.

Todo comienza a partir de una charla telefónica entre sus miembros fundadores, el bajista Agustín Davis (ex AT, ex Legend) y el baterista Santiago Cabakian (ex Plancton, ex Radical).
Santiago Cabakian y Agustin Davis


Esta intensa charla es la que da la idea de rendirle tributo a la gran banda británica, Black Sabbath y es aquí cuando empieza a formarse el plan para construirla.


Poco después son convocados el guitarrista F. Navarro y el vocalista N. Obes (Doberman) para completar lo que sería la primer formación.


Luego de algunos meses ensayando muy esporádicamente a mediados de junio la banda graba su primer demo al cual incluye "Sabbath Bloody Sabbath" y "Paranoid", pasada la etapa de la primer grabación se da un cambio en la formación con la entrada del guitarrista Francisco Quiñones.

Contando con la primer formación solvente AplanadorA finalmente ingresa al estudio cumpliendo su primer objetivo, dejar plasmado para siempre el “Tributo a Black Sabbath”.

Cabe destacar que este primer LP fue grabado en tan solo 24 hs., mostrando toda la energía de la banda con las desafiantes versiones de "War Pigs", "Sabbath Bloody Sabbath", "Paranoid", "Into the Void", "Sweet Leaf", "Children of the Grave" y su primer corte de difusión “Oscuro Secreto”.
Nacho ObesDe esta manera AplanadorA edita el tributo (nunca antes realizado en nuestro país) en forma independiente a través del sello Aplanarecords y comienza a difundirlo por distintos medios radiales con una increíble repercusión no solo en la capital sino en todo el interior del país. El 11 de diciembre de 2005 se presenta el Tributo a Black Sabbath en vivo en BJ Bar haciendo explotar el boliche y dejando un recuerdo imborrable en todos los presentes esa inolvidable noche.

Este sería el debut de la banda en vivo, posteriormente a este rotundo éxito el vocalista Obes abandona la banda y es entonces cuando se suma Al Horse a las vocales.

Con ésta formación la banda entra a los estudios “Arizona” nuevamente para grabar su segundo trabajo discográfico el cual contiene en su totalidad temas propios.

Disco AplanaoraTitulado “AplanadorA” y con arte poco común para nuestra escena , este segundo LP incluye los temas "Aplanadora", "Oscuro Secreto", "El Explorador", el primer corte en inglés "Another World", "Almas", "Rojo Atardecer" y el instrumental "Spiral Mandness".


Aunque el disco fue grabado, mezclado y masterizado a comienzos de abril del 2006 no seria editado hasta octubre del mismo año, pero si es difundido por las emisoras de nuestro medio teniendo una vez mas, la mayor repercusión en el programa Rock Boulevard dirigido por el Sr. Mario Gallinares quien dio una gran introducción a la banda desde sus principios.


Paralelamente AplanadorA se presenta una vez mas en BJ el 23 de abril de 2006 adelantando el material de su nuevo CD, haciendo detonar el boliche nuevamente con un lleno total a pesar de ser un domingo.

Es el 8 de julio que la banda cierra su ciclo BJ 2006 esta vez tocando un sábado (con temporal y lluvia incluidos) pero llenando nuevamente, ese también fue un día inesperado para los fans, ya que presentaba al guitarrista N. Porto (ex Cuchilla) quien se uniría a la banda luego de que la misma lo convocara solo por 2 shows a partir de la rápida expulsión de F. Quiñones después de varias informalidades e incumplimientos.

Con esta formación se graban dos cortes nuevos para radio, el segundo corte en ingles “Hell on Earth” y “Seguir Viviendo”.

Cabe destacar que ésta ultima presentación despertó la mirada de varios managers y productores de nuestro medio tal es así que la banda es convocada para ser parte del festival que realizase RadioFutura el 7 de setiembre en el ex-Cine Central con motivo del cumpleaños del programa Rock Boulevard.

Disco en vivo en CentralAplanadorA se presenta finalmente el 7 de setiembre en el Central con un lleno total de gente, representando a su género siempre con el máximo de la entrega en escena.

De esta presentación quedo registrado el “En vivo en Central” (no editado hasta el momento) , teniendo un track list integrado por los temas mas conocidos de la banda como ser “El explorador”, ”Oscuro secreto”, ”Aplanadora”, “Seguir viviendo”, el clásico de clásicos de los Black Sabbath “War Pigs”, además de los temas “Burn” y “Stormbringer” de la era Deep Purple (con motivo de la venida de esta gran banda a nuestro país) preparados especialmente para esa ocasión.

Para finales de octubre de 2006 se realiza el esperado cambio de formación en las guitarras motivando un casting del que daría por resultado la integración de Camilo Saralegui como el nuevo “guitar man” de la banda.
Es en abril del 2007 que la banda graba 12 temas de los cuales saca rapidamente 3 cortes nuevos para difusión radial, estos son “Excluido del mundo”, “El Camino del fuego” e “Insomnio”.
Luego de un arduo trabajo de 6 meses dedicados a la composición y ensayos del nuevo material Aplanadora es convocada una vez mas para formar parte de la segunda edición de la fiesta Rock Boulevard. El cartel en esta oportunidad es compartido con la banda argentina Viticus banda del legendario bajista de Riff.

Fabian FurtadoComo no podía faltar, la banda decide invitar a este show al frontman Fabián “chupete” Furtado (ex Chopper, actual Reytoro) `para hacer una versión de los Black Sabbath a todo trapo de “Simptom of the universe” marcando uno de los momentos mas altos del show por la gran quimica entre los musicos.

La buena interaccion entre estos sucito la ida al estudio de la banda y el “frontman” Furtado para dejar plasmada la grabacion de esta gran versión.

El 23 de octubre del mismo año fue una fecha clave para la banda, ya que compartio el cartel pisando por primera vez el gran “Cine Teatro Plaza” junto a una leyenda viva del rock ,el conocido cantante y bajista de Deep Puple - Black Sabbath, el Sr. Glenn Hughes.

A pesar de compartir el cartel con un icono referente de la musica de los 70 y nuestros dias AplanadorA obtuvo una muy buen respuesta del publico en los 45 minutos de show rendidos por la banda.

Como conclusión final podemos decir que sin dudas A p l a n a d o r A es una banda única por que mantiene el espíritu de los grandes predecesores en su estilo pero con un sonido moderno y con su propio e inconfundible sello de càlidad a la hora de grabar o de hacer sus presentaciones en vivo.

http://www.aplanadora.net/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> BANDAS NACIONALES Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro





Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear un foro | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com